Inicio Empleo UGT resalta el “notable incremento” en las plazas para estabilizar a los...

UGT resalta el “notable incremento” en las plazas para estabilizar a los docentes

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Asturias ha resaltado el “notable incremento” en las plazas de la propuesta que finalmente ha sido aprobada para la oferta de empleo docente.

“En el ámbito de la Enseñanza hemos pasado de una propuesta inicial de 934 plazas a una propuesta final de 1.562. Este notable incremento supondrá, sin duda, un importante impacto en la tasa de interinidad docente que en la actualidad está por encima del 25%”, han explicado desde el sindicato a través de una nota de prensa.

UGT dice que aunque la Ley habla de estabilizar plazas “las que se estabilizan son las personas”, por lo que desde el Sector de la Enseñanza de la UGT han considerado positiva la oferta final.

“Está sobre la mesa una verdadera oportunidad para que un número importante de docentes asturianos alcancen la condición de funcionarios de carrera y estabilicen sus puestos de trabajo, que es lo que necesita el Sistema Educativo Asturiano”, han indicado en la citada nota de prensa.

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT recuerdan que este proceso de estabilización, que culminará en diciembre de 2024, es consecuencia de un Acuerdo firmado por esta Organización Sindical el 5 de julio de 2021 a nivel estatal con el Ministro correspondiente, que obliga a las Administraciones Públicas a poner fin a unas tasas de interinidad inaceptables.

“Pese a que la Ley exige que en diciembre de 2024 dicha tasa esté en el 8%, desde el Sector de Enseñanza de UGT seguimos teniendo dudas a este respecto y nos negamos a aceptar que el ámbito docente tenga una singularidad que, de facto, impida alcanzar ese porcentaje. Los concursos de traslados autonómico y nacional, la rotación de los equipos directivos, las materias optativas, los cambios de especialidad, las matrículas o las medias jornadas, no pueden servir de argumentos o de excusas para no cumplir la ley” han añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la oferta de empleo docente
Artículo siguienteDiputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.