Inicio Empleo CCOO-A se concentra el 17 de mayo ante Amaya para protestar por...

CCOO-A se concentra el 17 de mayo ante Amaya para protestar por el “inmovilismo y formas autoritarias” de su dirección

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha convocado una concentración el próximo martes, 17 de mayo, en la puerta de la Agencia para protestar ante lo que describen como “inmovilismo y las formas autoritarias de la dirección”, que “ha anulado por completo la capacidad de negociación de todos los órganos de representación del ente público”.

CCOO-A ha explicado este martes en un comunicado que un “ejemplo” de esta situación es “el bloqueo de la negociación del nuevo convenio”. “No ha habido ninguna reunión desde que se constituyó la mesa hace ya más de un año, lo que deja sin resolver cuestiones como la creación de una mesa de trabajo para garantizar la estabilidad de los indefinidos no fijos, Infoca al 100% durante 12 meses, recuperación de la antigüedad, movilidades del personal por conciliación familiar, jubilaciones parciales, regulación efectiva del teletrabajo, desarrollo de la segunda actividad y una larga lista de problemática existente en la Agencia de Medio Ambiente”, ha sostenido el sindicato.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la gravedad de los últimos acontecimientos que están propiciando una situación nunca vista en Amaya”, ha aseverado CCOO-A, que ha apuntado que la situación, en palabras de la sección sindical “se está volviendo insostenible para la plantilla”.

El sindicato ha apuntado que desde la actual Junta no hay “ni rastro de la antigüedad que demandaban” para los trabajadores de Amaya cuando no gobernaban, y ha considerado “de vital importancia la necesidad de sentarse con la representación de los trabajadores y trabajadoras a negociar unas bases para la Oferta Pública de Estabilización”. “Hasta la fecha, la Agencia ha ignorado las continuas peticiones de reunión que desde CCOO hemos ido solicitando para abordar un tema tan importante para esta Agencia”, ha asegurado.

Por último, el sindicato ha denunciado el “engaño” sufrido en la última reunión del Comité Intercentros. “La dirección de Amaya vino a decir que las contrataciones para completar el dispositivo Infoca se harían sin fechas ciertas ni de entrada ni de salida; una forma de contratación que responde a una interpretación torticera de la reforma laboral”.

Frente a esto, CCOO-A ha defendido “que la reforma laboral implante definitivamente el pleno empleo en Infoca”. “La Agencia pretende convertir a los trabajadores de este dispositivo en trabajadores de temporada pero desde el sindicato apostamos por sacar una OPE masiva para puestos de 12 meses, que transformaría en indefinidos a estos trabajadores y trabajadoras, una vez resuelta esta Oferta de Empleo Público. No vamos a consentir volver a la estacionalidad que creíamos superada cuando en 2010 estos trabajadores pasaron a ser indefinidos de Amaya”.


- Te recomendamos -