Inicio Empleo Admitidas 6.950 personas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros, que se...

Admitidas 6.950 personas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros, que se celebra en junio en Extremadura con 500 plazas

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, que ascienden a 6.950 personas.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Consejería de Educación y Empleo acordó elevar a definitivas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas en tiempo y forma por los aspirantes.

En este sentido, las listas definitivas se pueden consultar en el Portal del Docente Profex, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, los 6.950 admitidos concurren a alguna de las siete especialidades convocadas, de tal forma que Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes, con 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas, y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer ante el mismo órgano que la dicta, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde este martes, 26 de abril.

500 PLAZAS PARA CUERPO DE MAESTROS

Las oposiciones para el Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio, sábado (el día siguiente a la finalización del periodo lectivo del curso), y la lectura de los exámenes se iniciará el 22 de junio.

La convocatoria incluye la oferta de 500 plazas distribuidas en siete especialidades. De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

La Junta de Extremadura señala que con este proceso selectivo “se conseguirá disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al Cuerpo de Maestros que superen la oposición, quedará por debajo del ocho por ciento ya en este año”.


- Te recomendamos -