Inicio Empleo Plena inclusión denuncia que la convocatoria de empleo público para personas con...

Plena inclusión denuncia que la convocatoria de empleo público para personas con discapacidad es “inaccesible”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Plena inclusión España ha denunciado que “no se respetan las mínimas condiciones de accesibilidad cognitiva” en la convocatoria de 234 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual en oficinas de la administración del Estado ya que la oferta, que acaba de convocar el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, exige que la inscripción al examen se haga mediante certificado digital.

En el pliego de condiciones de esta convocatoria, especifica que “las solicitudes y, en su caso, la subsanación y procedimientos de impugnación de las actuaciones en el proceso selectivo, deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica (…) siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital válido de persona física”.

Plena inclusión trabaja desde hace años con el ministerio en la facilitación de todo el proceso de concurrencia a estas oposiciones, ya que son específicas para un colectivo que tiene dificultades de comprensión.

Por ello, considera que la medida impuesta por la Administración de obligar a obtener un certificado digital y realizar la inscripción de forma telemática es “completamente inaccesible” para estas personas, por lo que “se vulnera su derecho a poder inscribirse y participar en la convocatoria por sí mismas”.

“A las personas con discapacidad intelectual nos ha costado mucho poder acceder a puestos de empleo público en igualdad de condiciones. Hemos logrado muchos trabajos gracias al esfuerzo de Plena inclusión y el Ministerio en facilitar la convocatoria, los temarios y los exámenes. Por eso esta medida no es comprensible, y puede suponer un paso atrás en todo lo que hemos logrado gracias a esta colaboración”, ha avisado la vicepresidenta de Plena inclusión, Maribel Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IAJ concluye “con éxito” los talleres destinados a los jóvenes emprendedores impartidos por ATA
Artículo siguienteUnanimidad para constituir la comisión de investigación sobre las oposiciones a Policía Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.