Inicio Empleo Barcala medita suspender cautelarmente la oposición a Policía Local y pide un...

Barcala medita suspender cautelarmente la oposición a Policía Local y pide un informe jurídico que lo avale

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, sopesa la suspensión cautelar de las recientes oposiciones a la Policía Local, para lo que ha pedido este miércoles a la secretaría general municipal un informe jurídico que pueda avalar esta decisión.

Esta petición se debe a posibles vinculaciones de casi un tercio de los aspirantes con mejores notas en la oposición con familiares de efectivos del cuerpo, empresas contratistas del Ayuntamiento, partidos políticos o con sindicatos. Se produce dos días después de que Barcala ordenara a la Concejalía de Recursos Humanos la apertura de un expediente informativo, en vísperas de que el pleno municipal decida este jueves si abre una comisión de investigación al respecto.

En concreto, el primer edil ha solicitado a la secretaría general que le informe sobre las opciones y condiciones legales para adoptar la decisión de anular y ordenar la repetición de una o varias de las pruebas ya celebradas, en el caso de que se confirme alguna posible irregularidad en este proceso de oferta pública de empleo.

También ha requerido el dictamen jurídico sobre el órgano competente para la adopción de cada una de estas decisiones planteadas. “He dejado muy clara desde el principio mi voluntad de máxima transparencia sobre este procedimiento y en esta línea se enmarca la petición a la secretaría general de este informe jurídico sobre la suspensión cautelar y la posible repetición de alguna de las pruebas”, subraya Barcala en un comunicado.


- Te recomendamos -