Inicio pymes y autónomos Benamejí reconoce a personas destacadas por su trabajo en pro del desarrollo...

Benamejí reconoce a personas destacadas por su trabajo en pro del desarrollo y crecimiento del municipio

Logo Siendo Pyme Web

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

La localidad cordobesa de Benamejí ha reconocidod en los ‘Benamejicenses del año’ a las personas que han destacado por su trabajo en pro del desarrollo y crecimiento del municipio, un evento en el que ha participado este sábado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto con la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara.

Según ha recogido la Institución Provincial en un comunicado, con estos galardones se premia a personas e instituciones que con su quehacer diario engrandecen el municipio desde diversos ámbitos.

Ruiz ha señalado que “esta entrega de galardones se suma a la celebración del ‘Día de la Villa’, una efemérides con la que el municipio de Benamejí celebra la fecha del 26 de marzo de 1549, cuando Don Diego de Bernuy dotó de carta puebla a este pueblo de la Subbética”.

“Se trata de una oportunidad única de reconocer el esfuerzo de los y las benamejicenses en unos tiempos muy difíciles, ya que fruto de ese compromiso, este municipio, al igual que el resto de pueblos de nuestra provincia, ha sido capaz de superar la pandemia”, ha remarcado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha querido felicitar “a los vecinos y vecinas que son hoy homenajeados por su pueblo, consciente de que este tipo de acciones contribuye a generar compromiso social y vinculación con el territorio”.

Ruiz ha resaltado que “nuestra provincia cuenta con un enorme potencial y una infinidad de recursos culturales, patrimoniales, históricos y naturales, pero, sin duda, el mayor potencial con el que puede contar un territorio es con su gente; y hoy se da ejemplo de este patrimonio humano, representado en quienes soy galardonados por vuestro compromiso con esta tierra”.

“La relación de la Diputación de Córdoba y Benamejí, como con el resto de pueblos de la provincia, es muy estrecha y está marcada por la colaboración en asuntos importantes, lo que nos está permitiendo apoyar al tejido productivo, al campo, a los autónomos, al movimiento asociativo y, por supuesto, fortaleciendo unos servicios públicos de calidad y mejorando infraestructuras que son muy necesarias para el desarrollo de vuestra localidad”, ha concluido Ruiz.

En esta ocasión, los ‘Benamejicenses del año’ reconocen a María Pilar Campos, como Hija Adoptiva de la Villa de Benamejí; a José Sánchez Quevedo, como Benamejicense en la Historia; a Machilán SL, por su trayectoria empresarial; al Club de Lectura del Centro de Día, en el apartado de iniciativa social, y a Francisco Artacho, en el ámbito de la participación ciudadana.

Del mismo modo, se ha reconocido en el apartado de Benamejicense del Futuro 2022 en Primaria a Rosa Cuevas, Nuria Pato y José Sánchez; mientras que en Secundaria, a Gracia María Gómez.

El galardón al Mejor Expediente Académico del IES Don Diego de Bernuy ha sido para Arturo Arjona; el Benamejicense del Futuro 2022 en Bachillero para Francisco Ramírez Pacheco, y el Benamejicense Embajador del Año 2022 para Francisco Trujillo.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes del tejido asociativo de la localidad, así como por premiados de la edición anterior y miembros de la Corporación Municipal; quienes votaron entre las candidaturas populares presentadas en la asamblea de elección de esta edición.


- Te recomendamos -