Inicio Empleo CCOO califica de “rotundo éxito” las concentraciones de la Inspección de Trabajo...

CCOO califica de “rotundo éxito” las concentraciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Mantiene la convocatoria de huelga para el 30 de marzo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO ha calificado de “rotundo éxito” la participación del personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las concentraciones convocadas hoy en todas las oficinas del organismo en el país.

El sindicato ha confirmado que mantendrá la convocatoria de huelga para el próximo 30 de marzo, ya que considera que el Gobierno debería ser consciente del malestar existente y de la necesidad de aplicar de forma urgente las medidas que fueron pactadas con los trabajadores el pasado mes de julio.

La organización sindical ha explicado solo el cumplimiento de este acuerdo puede evitar los efectos negativos de las carencias más palpables que se sufren en el organismo, y establecer un primer escalón de soluciones que sirviesen para modernizar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y garantizar las condiciones en las que los ciudadanos pueden acceder a este servicio público.

En este sentido, CCOO, que ha participado este martes en una reunión con la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, ha indicado que el bloqueo existente “solo servirá para seguir profundizando en el malestar de la plantilla, y para que el conflicto sea cada día más enconado”.

El sindicato ha señalado que la reunión ha finalizado sin ningún atisbo de solución, más allá del empeño en “incumplir y enterrar el acuerdo alcanzado”, que considera es la base fundamental para construir el primer grupo de soluciones definitivas.

“Ante esta situación, y teniendo en cuenta la respuesta de la plantilla en las concentraciones, CCOO considera inevitable mantener la huelga convocada para el próximo 30 de marzo, aunque mantiene su disposición al diálogo”, ha concluido el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJusticia firma un acuerdo con sindicatos para convocar 985 plazas de promoción interna
Artículo siguienteSordo (CCOO): “La única manera de domesticar la inflación es reducir drásticamente los costes energéticos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.