Inicio Empleo Educación publica el listado con casi 6.500 admitidos para las oposiciones al...

Educación publica el listado con casi 6.500 admitidos para las oposiciones al cuerpo de maestros

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha hecho público el listado de admitidos y excluidos para las oposiciones al cuerpo de maestros, que se desarrollarán a partir de junio. De las 6.511 solicitudes presentadas, 6.459 han sido admitidas y las 52 restantes, excluidas del procedimiento. La información se recoge este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y en la web de Educastur.

El procedimiento selectivo cuenta con dos vías, el turno libre y las plazas reservadas para docentes con discapacidad reconocida. De las 6.391 solicitudes presentadas al turno libre han sido admitidas 6.347 y de las 120 peticiones para el colectivo de discapacidad han sido aceptadas 112. Por especialidades, después de Infantil y Primaria, que suman 3.517 peticiones, las más solicitadas son Inglés y Pedagogía Terapéutica.

Por otro lado, la Dirección General de Personal Docente continúa ultimando el procedimiento de las oposiciones, con los tribunales actualmente en formación. La previsión actual es que se conformen alrededor de 90, con una media de 70 opositores por tribunal. De forma paralela también se está actualizando el protocolo de medidas preventivas frente al coronavirus, que regulará la organización general de las pruebas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá avanza un aumento de 146.000 ocupados en marzo y subida de indefinidos por la reforma laboral
Artículo siguienteRenfe convoca 160 plazas de operador de mantenimiento y fabricación en distintas especialidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.