Inicio Empleo Cuerva (Cepyme) pide contar con mujeres en la empresa “ya sea por...

Cuerva (Cepyme) pide contar con mujeres en la empresa “ya sea por justicia o de forma egoísta”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha instado este martes a contar con mujeres en la empresa “ya sea por justicia”, para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o “de forma egoísta”, para contar con el “50% de los recursos humanos mejor preparados y con mejor instinto”.

“Disponer del 50% del capital humano te va a incrementar tu productividad, tu eficiencia y competitividad en tu empresa y son valores que tener en cuenta”, ha dicho Cuerva en la apertura del acto ‘El presente tiene nombre de mujer’, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cepyme.

El presidente de Cepyme ha señalado que en los últimos 20 años se ha trazado “un claro recorrido de éxito y trabajo”, que se refleja en la presencia de la mujer en el mercado laboral y en el mundo empresarial.

Cuerva ha asegurado que las empresas están “en la línea” de alcanzar esa igualdad, aunque siempre podrán mejorar porque “queda camino por delante”.

El 37,5% de los empresarios son mujeres, según los datos expuestos por el presidente de Cepyme, que ha aprovechado ese dato para referirse a los cambios generacionales dentro de la empresa. “En las edades más tempranas, la curva crece de forma exponencial. Eso quiere decir que estamos en el camino, pero no podemos relajarnos”, ha añadido.

Cuerva también ha pedido al Gobierno que “deje trabajar” a las mujeres para ayudar así a la empresa, porque en la actualidad “la mujer es empresa” y “la empresa es mujer”.

“¿Cómo se puede ayudar a la mujer? Ayudando a la empresa. Hoy sois empresa. (…) Que os dejen trabajar, eso será sinónimo de que vamos en el buen camino”, ha concluido el presidente de Cepyme.


- Te recomendamos -