Inicio Empleo Imbroda pide “rigurosidad” en los datos “los colectivos” que se manifiestan por...

Imbroda pide “rigurosidad” en los datos “los colectivos” que se manifiestan por el cierre de unidades escolares

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido este jueves “un poco de rigurosidad y seriedad en los datos” a los colectivos que se manifiestan por el cierre de unidades en Infantil y Primaria, apuntando que hay “menos niños que nunca” pero que hay “más profesores que nunca, más aulas y las ratios más bajas de la historia”.

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los periodistas en Huelva durante la inauguración de las obras de ampliación del instituto Alto Conquero, donde ha señalado que cree que estas protestas obedecen a movimientos “preventivos” porque “el proceso de escolarización se inició hace un par de días, es muy largo y no sabemos todavía como se va a desarrollar”.

En este sentido, ha apuntado que en tres años de legislatura “hay 50.000 niños menos”, así como que “se estima que en este curso probablemente haya unos 17.000 menos”, por lo que “es posible que la legislatura termine con 70.000 niños menos”.

“Esto es una realidad y podrán decir estos colectivos que se cierra en Infantil y Primaria, pero de dónde sacamos los niños, qué hacemos”, ha dicho el consejero antes de añadir que “el drama es que no tenemos niños, tenemos aulas, más profesores, ratios más bajas, pero no tenemos niños. Qué sentido tiene”, se ha preguntado.

En este punto, ha subrayado que se cierran unidades en Infantil y Primaria, pero “se abren en Secundaria, Formación Profesional, Educación Especial”, así como que “se han abierto 400 unidades públicas nuevas en el cómputo total de lo que va de legislatura”.

OPOSICIONES

Con respecto a las oposiciones de Educación para el cuerpo de maestros, Imbroda ha indicado que el miércoles salió en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de “más de 2.500 plazas”, para ocho especialidades diferentes, por lo que la misma “ya está totalmente marcha” y “en el mes de junio se realizarán las pruebas para las oposiciones”.

“Ya se está trabajando en ello y es una nueva apuesta por la estabilización de nuestras plantillas y equipos docentes”, ha concluido el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 28% de las ‘startups’ espera que la lucha por el talento se recrudezca este año
Artículo siguienteSordo (CCOO) afirma que un pacto de rentas no puede consistir en medidas que sólo contengan los salarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.