Inicio Empleo El 28% de las ‘startups’ espera que la lucha por el talento...

El 28% de las ‘startups’ espera que la lucha por el talento se recrudezca este año

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Algo más que una de cada cuatro startups (28%) cree que la ‘lucha’ por el talento en el sector degenerará este año en mayores salidas de la compañía de lo habitual, según la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays publicada este jueves.

El documento apunta que las startups son las empresas que menos temen esta fuga de talento, ya que el 46% de grandes empresas y el 37% de las pymes consideran que la rotación voluntaria de plantilla será mayor en 2022.

La misma tendencia se expresa a la hora de encontrar talento, ya que dos tercios de las startups tienen problemas, mientras que en grandes empresas y pymes esta preocupación supera el 80%.

Para el directivo de Cuenta de Hays Technology, Miguel Miranda, estos datos reflejan que “desde fuera” el trabajo en una ‘startup’ es más atractivo por sus entornos ágiles y dinámicos, infraestructuras horizontales y sus equipos de trabajo.

“Además, hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a una cultura cortoplacista en la que muchos trabajadores prefieren trabajar en una ‘startup’ dado que pueden optar a un crecimiento profesional más acelerado”, añade el directivo.

JORNADA 4 DÍAS

Otro de los aspectos en el que las startups se desmarcan del resto de empresas son que consideran que el impacto de la jornada de cuatro días sería menor. El 39% cree que mantendría el mismo nivel de facturación y productividad si se pusiera en marcha la medida.

Así, el 36% cree que la jornada de cuatro días podría implantar sin ayudas del Gobierno, frente a un 14% de pymes y un 19% en grandes empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi no ve “razonable” subir los salarios un 5% y apuesta por la “moderación”
Artículo siguienteImbroda pide “rigurosidad” en los datos “los colectivos” que se manifiestan por el cierre de unidades escolares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.