Inicio Empleo CSIF considera “ridícula” la modificación de plantillas que propone Educación

CSIF considera “ridícula” la modificación de plantillas que propone Educación

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado hoy en contra de la propuesta de modificación de las plantillas que la Consejería de Educación ha presentado hoy en la mesa sectorial y que sólo ha contado con el apoyo de un sindicato. Para CSIF dicha propuesta “es absolutamente insuficiente y ridícula la oferta de la Administración, si realmente se quiere reducir la temporalidad de los docentes riojanos hasta alcanzar el 8 por ciento que este sindicato pactó con el Gobierno de España”.

En este sentido, CSIF considera que “las exiguas 166 plazas que propone Educación no sirven para reducir la temporalidad de los docentes riojanos que supera ya el 33 por ciento”. Según reconoce la propia Administración, en La Rioja hay cerca 1.500 interinos en una plantilla de 4.500 profesores repartidos en Infantil, Primaria y Secundaria. Las vacantes son 1.042, lo que “arroja un índice de interinidad del 23 por ciento”.

Para este sindicato, estos datos “ponen en evidencia la precariedad de nuestros docentes no universitarios, por lo que entendemos que es necesario la negociación conjunta de las plantillas con el proceso de estabilización y la reducción de la temporalidad a menos del 8 por ciento, pues todo está íntimamente relacionado”.

Además, se debería haber tenido en cuenta el resultado de aumentar plazas en Primaria con motivo de la reducción del horario a 23 horas.

CSIF también se ha planteado la necesidad de crear una plaza de Audición y Lenguaje en cada centro, si bien la Dirección General no lo ha considerado. “Ninguna de estas propuestas ha tenido el visto bueno de la Administración por lo que no hemos podido dar nuestro apoyo”.

Por otra parte, la Consejería ha manifestado su intención de cubrir con un orientador cuando un centro de Primaria lo solicite. Este puesto de trabajo se podrá crear en plantilla o de cupo.

ESTABILIZACIÓN

Las organizaciones sindicales hemos instado a la Consejería para negociar todas las plazas que cumplan los criterios de la Ley de Reducción de la temporalidad para el empleo público de diciembre de 2021. Es decir, todas las plazas que hayan estado ocupadas “de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020”. Tal y como se contempla en los acuerdos firmados por este sindicato.

Por tanto, creemos que casi todas las especialidades se van a ver afectadas. Las plazas que cumplan este requisito serán objeto de la oferta de empleo público antes de junio de este año.

El director general ha asegurado que el 24 de marzo se reunirán los directores generales con competencias en este asunto de todas las Comunidades Autónomas para abordar conjuntamente este asunto.

En cuanto a la carrera profesional, según nos han dicho, CSIF “confía en que antes de un mes se publicará la Orden por la que se abrirá el plazo para solicitarla”.


- Te recomendamos -