Inicio Empleo Díaz reconoce la labor de la Inspección de Trabajo como “piedra angular...

Díaz reconoce la labor de la Inspección de Trabajo como “piedra angular del sistema democrático”

En 2021 logró la conversión de 379.000 contratos temporales en indefinidos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido este martes la labor de la Inspección de Trabajo como una “piedra angular del sistema democrático y de su encarnación en el mundo del trabajo”, durante la clausura de la jornada de conmemoración del 116 aniversario del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss).

Díaz ha subrayado la trascendencia social de la Inspección, por velar por el cumplimiento de los derechos laborales y garantizar la leal competencia empresarial, como ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

“La centralidad del trabajo en nuestras vidas, y la importancia de que ese trabajo sea decente, de calidad, con seguridad y con garantías, es no solo una realidad sino el propósito y guía de la inspección de trabajo y seguridad social”, ha dicho la ministra durante su intervención.

También se ha referido a los nuevos retos de los trabajadores de la Inspección con la aplicación de la reforma laboral y su objetivo de atajar y reducir la temporalidad.

Durante 2021, la Inspección logró la conversión de 379.000 contratos temporales en indefinidos. Además, impulsó campañas para impulsar el pago del salario mínimo a las personas empleadas del hogar y ha conseguido adelantarse a los tiempos con la detección y regularización de más de 22.000 falsos autónomos, con actas de liquidación por importe de más de más de 34 millones de euros, como apuntan desde Trabajo.

La cartera que dirige Díaz también recuerda en su comunicado que la Inspección también actúa sobre la discriminación salarial por razón de sexo, por la dificultad que conlleva detectar y probar esas situaciones.

Durante el acto, al que también ha acudido el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se han entregado distinciones a inspectores, subinspectores y personal administrativo con más de 40 años de antigüedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno garantiza el acceso de los fijos discontinuos al subsidio para mayores de 52 años
Artículo siguienteAbierto el plazo para 37 nuevos cursos de formación del SNE dirigidos prioritariamente a personas desempleadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.