Inicio pymes y autónomos Abierto el plazo para 37 nuevos cursos de formación del SNE dirigidos...

Abierto el plazo para 37 nuevos cursos de formación del SNE dirigidos prioritariamente a personas desempleadas

Logo Siendo Pyme Web

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de inscripción en 37 nuevos cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. La oferta, con un total de 555 plazas disponibles, incluye tanto formación presencial como online.

En la zona de Pamplona y su comarca se ofrecen 29 cursos en distintos ámbitos como actividades deportivas, socorrismo y acondicionamiento físico; comercio y marketing (venta, comercio electrónico, pequeño comercio); transporte sanitario; docencia de la formación profesional para el empleo; o empleo doméstico, entre otros.

Asimismo, se proponen otras 8 acciones formativas en Tudela sobre comercio y marketing (almacenes, logística, medios de pago); energía y agua; control de plagas; empleo doméstico y limpieza de espacios abiertos.

La duración de los cursos depende de cada modalidad, y puede oscilar entre las 30 horas de los más breves y las 220 de los más largos, algunos de los cuales conllevarán la obtención de un certificado de profesionalidad. La formación tiene una orientación laboral y además incluirá en todos los casos un módulo de transformación digital relacionado con cada familiar profesional concreta. La selección de los participantes será realizada por las entidades subvencionadas que las imparten, ha informado el Gobierno.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web formacion.navarra.es, en el apartado ‘¡Encuentra tu curso e inscríbete!’.

En el caso de precisar orientación sobre qué acciones formativas cursar, puede solicitarse cita con personal de activación laboral de las correspondientes agencias de empleo, en empleocitaprevia.navarra.es.


- Te recomendamos -