Inicio Empleo Amor (ATA) advierte de que la mitad de autónomos y empresas no...

Amor (ATA) advierte de que la mitad de autónomos y empresas no ha recuperado los niveles prepandemia

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que prácticamente la mitad de autónomos y empresas no ha recuperado los niveles prepandemia.

“El tejido empresarial y los autónomos todavía están cicatrizando las heridas de la crisis. Muchos de ellos no saben aún lo que es la recuperación”, ha alertado Amor tras conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro publicados este miércoles.

Ante una situación que “sigue siendo complicada”, con un incremento de costes energéticos y carburantes y con una sexta ola que todavía sigue y está provocando bajas laborales, Amor ha pedido “prudencia”. “Si a esto se le suma el aumento de cotizaciones de costes laborales es difícil para muchas empresas crear y mantener empleo”, ha señalado.

No obstante, el presidente de ATA ha apuntado que esta importante pérdida de empleo oocurre en todos los meses de enero, y este “no iba a ser la excepción”. En concreto, se han perdido más de 197.000 y 16.000 autónomos, lo que supone además una pérdida de 1.500 autónomos más que en enero del año pasado. También hay una subida del paro y esto refleja las contrataciones navideñas y el efecto de cierre del año.

Para el presidente de ATA, el único dato bueno que se podría extraer es el aumento de la contratación indefinida, alcanzando niveles del 15% del total de contratos. “Es el dato más reseñable de los conocidos hoy”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria pierde 2.483 afiliados a la Seguridad Social en enero
Artículo siguienteDíaz defiende que la reforma laboral terminará con las anomalías de las relaciones laborales en el campo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.