Inicio Empleo Sordo (CCOO) insiste en mantener la senda de subida del SMI en...

Sordo (CCOO) insiste en mantener la senda de subida del SMI en la nueva negociación

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha insistido este miércoles en que la nueva mesa de negociación sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), convocada para el 7 de febrero, debe “mantener la senda de subida”.

Sordo ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter que la subida del SMI en los últimos años “ha sido compatible con la recuperación del empleo más rápida” conocida tras una crisis. También ha recordado que el SMI debe situarse en 1.000 euros este 2022.

La mesa de diálogo social sobre el SMI se reunirá el lunes 7 de febrero, como ha anunciado este miércoles la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, antes de reunirse con miembros de UGT de Cataluña en Barcelona.

El Gobierno aprobó el 28 de diciembre la prórroga del SMI en 965 euros al mes hasta que se negociara un nueva cuantía con sindicatos y empresarios. Esa decisión apareció como una disposición dentro del decreto de la reforma laboral.

El objetivo es subir el SMI en 2022 hasta los 1.000 euros para situarse en 2023 en el 60% del salario medio español, según las recomendaciones de la comisión de expertos creada por el Ministerio de Trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PNV rechaza la vía del Estatuto de los Trabajadores y pide blindar convenios autonómicos “por ley y ahora”
Artículo siguienteYolanda Díaz pide a la patronal que sea “coherente” y apoye la subida del SMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.