Inicio Empleo El Tribunal Supremo desestima el recurso de tres sindicatos contra el ERE...

El Tribunal Supremo desestima el recurso de tres sindicatos contra el ERE de Indra en 2020

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha desestimado sendos recursos de los sindicatos USO, CGT y Red Sindical TIC en los que se reclamaba la nulidad del ERE que Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI) impulsó a finales de 2020.

El fallo, al que tuvo acceso Europa Press, rechaza varias aportaciones de las acusaciones por tratarse de “información novedosa” que no procede en los recursos de casación y que podrían provocar indefensión por parte de la empresa, además de descartar una posible indefensión de ciertos colectivos.

El ERE afectó a 580 personas, frente a los 1.036 planteados inicialmente, y 125 pasaron a situación de ERTE mientras se recapacitaban en otras tareas.

Así, un centenar de empleados con salarios por encima de la media recibieron una rebaja en sus emolumentos como medida para la conservación del empleo.

El ERE necesitó de siete reuniones y varias semanas de negociación intensas entre la dirección, liderada por el antiguo presidente, Fernando Abril-Martorell, y las organizaciones sindicales para rebajar a casi la mitad la afección, según indica el portal ‘La Información’, que adelanta la noticia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa huelga de hoy de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia afectará al caso’Púnica’
Artículo siguienteCataluña creará más de 200.000 empleos en los próximos dos años, según ManpowerGroup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.