Inicio Empleo CSIF denuncia la convocatoria de oposiciones sin seguir los nuevos criterios para...

CSIF denuncia la convocatoria de oposiciones sin seguir los nuevos criterios para reducir la temporalidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves la convocatoria de oposiciones sin aplicar los criterios de la nueva ley para reducir la temporalidad en el empleo público, según un comunicado.

Ante esta situación, CSIF ha exigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para garantizar la equidad de los diferentes procesos selectivos de personal.

Las convocatorias se han producido, de manera especial, en la Educación y la Sanidad, “donde se deben desarrollar sus propios sistemas de selección atendiendo a la nueva Ley y que no verán la luz previsiblemente hasta los próximos meses de abril y julio, respectivamente”.

CSIF señala que las administraciones ya han comenzado a convocar los procesos selectivos y eso está “generando la incertidumbre y la preocupación de miles de aspirantes que no saben a qué atenerse”, ya que la normativa introduce, en su opinión, “inseguridad jurídica”.

Por este motivo, CSIF exige a Función Pública que ejerza “su liderazgo para homogeneizar los criterios” en los procesos convocados y en los pendientes de ejecución. Además, solicita que se corrija “cualquier actuación contraria a la Ley para reducir la temporalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT considera “decepcionantes” las cifras de teletrabajo a pesar de los contagios de la sexta ola
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura convoca el programa ‘Un autónomo-Un empleo’, dotado con 23,1 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.