Inicio pymes y autónomos Las rebajas arrancan con colas y buenas perspectivas de ventas en la...

Las rebajas arrancan con colas y buenas perspectivas de ventas en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El período de campaña de rebajas ha dado comienzo este viernes con colas y buenas perspectivas de ventas en la Comunitat Valenciana. Tanto el pequeño comercio como las grandes superficies encaran con optimismo una campaña que arranca a las puertas del fin de semana y con la llegada del frío.

Los grandes establecimientos están registrando una “buena afluencia” y se espera una actividad “potente” en estos primeros días, coincidiendo el fin de semana, ha explicado a Europa Press Joaquín Cerveró, portavoz de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana.

La primera jornada ha sorprendido gratamente a las superficies comerciales con “bastantes colas”, ha comentado, pero ha asegurado que los centros están preparados con personal para controlar el aforo, señalización, gel hidroalcohólico y “todas las medidas para garantizar un lugar seguro donde comprar”.

Tras unas últimas semanas de diciembre “más flojas”, ahora con el frío y el fin de semana cree que se dan “todos los ingredientes” para un buen arranque de rebajas y “la percepción es muy positiva”, ha valorado.

Así, centros como los de El Corte Inglés han dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno bajo el lema ‘#ModoRebajas’ con descuentos de hasta el 50% en más de 1.000 marcas hasta el 28 de febrero y han registrado una “buena afluencia, con una “entrada ordenada siguiendo el protocolo de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Por su parte, el pequeño comercio valenciano espera que este fin de semana, coincidiendo con las rebajas, sean unos días en los que se dé un “mayor impulso a la actividad comercial” y ha asegurado que el comercio de proximidad es un “formato seguro que cumple con todos los protocolos sanitarios”.

La Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) prevé que esta campaña de rebajas supere las cifras del año pasado, pero sin llegar a niveles precovid. Los pequeños comerciantes afrontan con “mejores expectativas” este período del año, que se debate “entre la incertidumbre y la esperanza”, señala en un comunicado.

Incertidumbre por el impacto de la pandemia y la confluencia de obstáculos que impiden el total despegue del sector, como el aumento de los costes fijos que afecta a los márgenes comerciales, asegura la Confederación, y “esperanza por recuperar el impulso de la actividad que encare una etapa decisiva de recuperación de un sector azotado por la crisis”, añade.

En todo caso, para Confecomerç es necesario volver a un período regulado de rebajas, “ya que el sector lleva desde noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’, con descuentos constantes que restan expectación y reclamo a los clientes, y que descontextualizan totalmente este período”.

Además, la Confederación reclama un cambio de legislación para dotar de las máximas garantías y de calidad a los clientes, ya que con la liberalización de las rebajas cree que existe “permisividad en la venta de productos adquiridos expresamente para la campaña, en lugar de aquellos que son los propios del excedente de la temporada”.


- Te recomendamos -