Inicio Empleo Ford Almussafes convoca a los sindicatos a negociar el nuevo ERTE para...

Ford Almussafes convoca a los sindicatos a negociar el nuevo ERTE para el primer trimestre

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha convocado para este miércoles la reunión para abrir un nuevo ERTE en la fábrica durante el primer trimestre de 2022, un expediente temporal del que no se han concretado fechas ni trabajadores afectados.

De nuevo, esta medida se debe a la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes en el sector del automóvil. La mesa negociadora arrancará a las 15 horas de este miércoles, 5 de enero, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en la planta.

La factoría valenciana tenía en vigor otro ERTE desde el pasado 30 de septiembre hasta finales de 2021. En la última comisión negociadora, antes de Navidad, se anunció el nuevo expediente temporal y se aprobó el calendario laboral de 2022, mientras la empresa volvió a mostrar su intención de revisar los salarios a la baja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO Hábitat señala que la afiliación ha subido “de forma destacada” en los sectores más afectados por covid
Artículo siguienteATA destaca 14.985 autónomos más en Andalucía durante 2021 a un ritmo de 41 más cada día
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.