Inicio Empleo El empleo en el sector TIC crece un 5,9% en septiembre y...

El empleo en el sector TIC crece un 5,9% en septiembre y marca el mejor registro en tres años

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El empleo en el sector TIC creció un 5,9% en septiembre y marcó su mejor registro en este mes desde 2018, según la edición de este mes del Monitor de Empleo TIC de la consultora Vass publicado este martes.

Los resultados de septiembre continúan una tendencia creciente que se ha acelerado desde junio, con crecimiento del 5% en cada mes, según este indicador.

Así, el empleo tecnológico es el tercer sector que más crecimiento interanual registra, si bien los que están por delante (turismo y actividades de colocación personal) cuentan con un punto de comparación interanual mucho más bajo por el impacto de la pandemia.

Para el director de Vass Research, Antonio Rueda, el crecimiento del sector de los servicios digitales viene propulsado desde la “reconversión forzada” que supuso la crisis de 2008.

Rueda destaca que mientras que el empleo en el sector servicios no ha recuperado el nivel previo a esta crisis, las actividades relacionadas con la informática, consultoría y actividades de programación se han incrementado un 32,6%,

En términos de actividad, el sector también incrementó su facturación un 14,1% interanual durante el mes de septiembre y se sitúa un 10,4% por encima de los niveles prepandémicos de marzo de 2020.

Además, el 76% de los empresarios del sector de los servicios TIC augura un crecimiento en su facturación, lo que supone un optimismo un 45% superior al de la media de la Unión Europa.

En cuanto al aumento de plantillas, el 67,9% del sector considera que realizará más contrataciones, pese a factores en contra señalados por Rueda como la “exasperante lentitud en la adjudicación de los fondos europeos” y la inflación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRed.es abre inscripciones para sus programas formativos en competencias digitales para desempleados
Artículo siguienteLa Diputación de Álava aprueba la Oferta de Empleo Público 2021 con 52 plazas para titulados medios y superiores
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn