Inicio Empleo La Mesa General de Negociación aprueba la Oferta de Empleo Público de...

La Mesa General de Negociación aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General 2021 con 281 plazas

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva (STAR, UGT, CCOO y FESES) a excepción de CSIF, y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo para aprobar la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2021.

Esta OPE incluye 281 plazas distribuidas entre personal funcionario y laboral de servicios generales y de personal docente no universitario.

En concreto, para Servicios Generales se van a convocar 139 plazas de personal funcionario y 18 de personal laboral, mientras que las plazas con destino a la Administración Docente ascienden a 124.

De las plazas destinadas a personal funcionario de Servicios Generales se destinan 40 para promoción interna y 6 se reservan para el turno de discapacidad general.

De las plazas dirigidas para el personal laboral de Servicios Generales se destinan 5 para promoción interna y 2 para el turno de reserva para personas con discapacidad intelectual.

Y, además, del total de plazas para personal docente no universitario se sacan 8 plazas para el turno de discapacidad general.

Con esta Oferta de Empleo Público, el Gobierno de La Rioja “muestra su compromiso con el fortalecimiento y la calidad de los servicios públicos”.

El Ejecutivo considera que “los servicios públicos son fundamentales, especialmente en situaciones de especial dificultad como la que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”. Además, “son imprescindibles para reducir las desigualdades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA lamenta que noviembre finaliza con 66 autónomos menos en La Rioja
Artículo siguienteAmor (ATA) pide al Gobierno que no ponga “zancadillas” a las empresas en la reforma laboral y en impuestos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn