Inicio Empleo El precio del metro cuadrado en Andalucía sube un 16,1% en el...

El precio del metro cuadrado en Andalucía sube un 16,1% en el último año, más del doble que la media nacional

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, el incremento de las operaciones de compraventa de vivienda en Andalucía en el último año –de octubre 2020 a octubre 2021– se situó por encima de la media nacional. Si en España el incremento interanual fue del 14,4%, en Andalucía fue del 20,6%, por detrás de Baleares (39,4%), Cantabria (24,9%) y Navarra (23,3%).

También es significativo el aumento del precio del metro cuadrado en Andalucía, que subió más del doble que la media nacional, con un incremento del 16,1% frente al 7,9% del resto de España, según informa la entidad en un comunicado en el que destaca que en Andalucía, igualmente, los préstamos hipotecarios crecieron por encima de la media del país (10,8% frente a 7%).

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (90), Cádiz (63), Córdoba (55), Granada (52), Jaén (46), Almería (43), Huelva (33), Ceuta (3) y Melilla (3).

La edad media de los 483 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud realiza un llamamiento para cubrir 80 plazas de enfermería en Pitiusas con contratos interinos y de larga duración
Artículo siguienteLa Generalitat aumenta en 11,5 millones las ayudas a autónomos y trabajadores afectados por ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.