Inicio pymes y autónomos La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía se integra en...

La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía se integra en ATA

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía (ACOA) Y la Asociación de Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar unidas en favor de los derechos de los profesionales del ocio infantil.

“Es un colectivo que se ha visto muy afectado por esta pandemia ya que llevan soportaron cierres y graves limitaciones, desde su inicio y han sido de los últimos en poder ejercer su actividad con normalidad”, ha explicado la patronal en un comunicado.

Asimismo, ATA ha lamentado que la asociación ya ha cerrado “entre un 40-50% de sus negocios” a nivel nacional, además de ser un sector que está muy vinculado a la hostelería, por la celebración de eventos infantiles.

“Evidentemente el ocio infantil en este país ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis Covid-19. Más de un año han tardado en poder reabrir sus locales con normalidad, lo que ha provocado que un 40-50% de estos negocios se hayan visto obligados a cerrar, mientras que los que han podido mantenerlos siguen enfrentándose, tras el reinicio, a nuevos problemas como la subida de la luz en un 210% o de las cotizaciones a la Seguridad social”, ha asegurado el secretario general de ATA, José Luis Perea.

“Ahora más que nunca, los centros de ocio infantil necesitan nuestro apoyo y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que faciliten la recuperación y mantenimiento de su actividad, entreteniendo a nuestros pequeños”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de ACOA, Fernando José Oneto, ha destacado tras la firma del acuerdo que “a pesar de las dificultades y las amenazas de nuevas restricciones, estamos luchando por sacar adelante nuestros negocios”.

“La alianza con ATA resulta fundamental para darnos una mayor visibilidad y ayudarnos a trasladar nuestras reivindicaciones ante las administraciones públicas, ya que ATA es un interlocutor natural del Gobierno. Además la mayoría de los profesionales de nuestro sector somos autónomos y en esta crisis Covid nos surgen numerosas dudas ante cambios de legislación o sobre cómo acogernos a diferentes ayudas, ERTES, entre otros”.

ATA ha indicado que ACOA es la mayor Asociación de centros de ocio infantil en Andalucía y tras este acuerdo de integración pasa a formar parte de la asociación mayoritaria de autónomos. “Una unión que pretende dar visibilidad a un sector muy maltratado en pandemia y ofrecerles la formación adaptada a sus necesidades, especialmente en transformación digital, para seguir mejorando sus servicios”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSTAR dice que la OPE educativa es “escasa” pero aún así que “se ajusta a las características de la tasa de reposición”
Artículo siguienteEl 56% de personas con discapacidad no se ve reconocida en su trabajo, según Fundación Eurofirms
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.