Inicio Empleo El 56% de personas con discapacidad no se ve reconocida en su...

El 56% de personas con discapacidad no se ve reconocida en su trabajo, según Fundación Eurofirms

El colectivo representa el 6,20% de empleados España

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El 56% de personas con discapacidad no se ve reconocida en su trabajo, según un informe de la Fundación Eurofirms publicado este viernes en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El sondeo a 750 empleados con discapacidad, incluido en el informe ‘Entornos laborales inclusivos’, constata que las razones que se han tenido en cuenta para valorar este reconocimiento son: accesibilidad, bienvenida, reconocimiento laboral y del desempeño, líderes y equipos de trabajo, lenguaje inclusivo y trato adecuado.

El 67% de encuestados se siente parte del equipo, pero 6 de cada 10 percibe que no tiene líderes inclusivos; el 60% considera que no puede mostrar su potencial, y el 44% no se siente incluido en su lugar de trabajo.

Según el INE, en España hay más de 1,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad reconocida en edad laboral, lo que supone un 6,20% de la fuerza laboral: de esta cifra, “638.600 son activas y solo un 485.900 están ocupadas”.

CAMPAÑA DE INCLUSIÓN LABORAL

Fundación Eurofirms, dedicada a normalizar la discapacidad y a la integración laboral, ha lanzado la campaña ‘#IgualdeDiferentes #IgualdeProfesionales’, que en esta segunda edición pretende sensibilizar sobre la importancia de potenciar la inclusión laboral.

En la campaña, cinco viñetas ilustradas por Javier Royo reflejan situaciones cotidianas con las que se encuentran las personas con discapacidad en sus lugares de trabajo.

La fundación también ha programado cinco seminarios web para empresas durante la semana de la discapacidad (enmarcada en el Día Internacional) impartidos por las personas embajadoras de la campaña, incluidos expertos con discapacidad.

Uno de ellos es Álex Roca, que aborda cómo aplicar a las organizaciones valores, dinámicas y tácticas del mundo del deporte tras una parálisis cerebral, y otra es Miriam Fernández, cantante, actriz y conferenciante internacional, que explica su historia de superación ante una parálisis cerebral que le afectó a las piernas.

La directora de la Fundación Eurofirms, Maria Jordà, ha afirmado que su objetivo es consolidar los entornos inclusivos como clave para la inserción laboral, garantizándoles la accesibilidad a un empleo, y ha añadido que un entorno inclusivo aumenta el compromiso y “además está demostrado que incrementa la productividad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía se integra en ATA
Artículo siguienteEl pequeño comercio se reivindica a través de una innovadora campaña con mensajes personalizados y en realidad aumentada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.