Inicio Kit Digital ATA lamenta que la Ley ‘Crea y Crece’ no ataje todas las...

ATA lamenta que la Ley ‘Crea y Crece’ no ataje todas las trabas a la creación y crecimiento empresarial

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero, considera que con la Ley ‘Crea y Crece’, aprobada este martes en el Consejo de Ministros se pierde “una nueva oportunidad” de atacar todas las trabas que impiden y obstaculizan la creación y crecimiento de empresas.

“El crecimiento solo está en el título. No se habla de los obstáculos al crecimiento ni se hace nada por ellos”, ha lamentado la vicepresidenta de ATA.

Tras su aprobación, la Asociación ha criticado que en la Ley “solo se habla de sociedades y no de autónomos” y lamenta que se hable de constitución de empresas, cuando el problema está, según la organización, en todas autorizaciones y licencias.

Además, ATA ha apuntado que la morosidad se ataca desde el sector privado y no se sanciona al sector público. “Está muy bien que se impida el acceso a las subvenciones a las empresas morosas pero ¿qué pasa con la morosidad pública?”, ha insistido Ferrero.

Por último, ha instado a que no se haga obligatoria la factura electrónica para autónomos y pymes, vinculados al kit digital, que se presentó el pasado jueves y que todavía solo se pueden beneficiar empresas de entre 10 y 49 trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterinos protestan contra el ‘Icetazo’ porque se ven abocados al paro: “No somos de usar y tirar”
Artículo siguienteLa Seguridad Social abona más de 98 millones de euros en prestaciones a autónomos en noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.