Inicio Empleo ANPE reclama que el trabajo de los profesores en la EBAU sea...

ANPE reclama que el trabajo de los profesores en la EBAU sea compensado desde Educación

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para reclamar que el trabajo extra que realizan los profesores para preparar la EBAU reciba compensación.

Entre otras posibles recompensas, ANPE ha propuesta algún complemento económico similar a lo que tiene asignado el representante de la Universidad en la preparación de las pruebas de la EBAU.

Por otro lado, también han propuesto una disminución de carga horaria –si no en horario lectivo, al menos en el complementario–, “medida que entiendo no supone coste alguno a la Consejería y al menos sería una forma de descargarlos de tareas, similar a los representantes en CPRs o Consejos Escolares”.

Además, entre las posibles contraprestaciones, estaría algún tipo de puntuación extra que pueda beneficiar en caso de un concurso de traslados o algún tipo de reflejo en horas de formación que pueden redundar en beneficios para los responsables a la hora de solicitar sexenios. Para finalizar, proponen eliminar la posibilidad de presencia en tribunales de oposiciones de secundaria al solaparse ambas pruebas.

“Todas estas propuestas las ha trasladado un representante de los Profesores preparadores de la prueba a la Consejería de Educación en nombre de todos y ahora les han dado traslado a ANPE, sindicato mayoritario en el ámbito de la Educación Pública”, han explicado a través de nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta supera las 134.000 ayudas a trabajadores autónomos en la actual legislatura
Artículo siguienteEl Govern abre el viernes la inscripción a la tercera línea de ayudas a la solvencia empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.