Inicio Empleo Cs pide a Escrivá “soluciones globales” en el Pacto de Toledo y...

Cs pide a Escrivá “soluciones globales” en el Pacto de Toledo y tacha de “parche” subir las cotizaciones

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reclamado al Gobierno y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “soluciones mucho más globales y consensuadas dentro del Pacto de Toledo y con la oposición”, y ha tachado de “parche” la subida de cotizaciones propuesta por Escrivá para rellenar la llamada ‘hucha’ de las pensiones.

La subida de las cotizaciones es una de las vías planteadas por Escrivá a sindicatos y patronales para financiar el previsible aumento de gasto que supondrá la jubilación de las generaciones del ‘baby boom’. En todo caso, el ministro ha puntualizado que, por ahora, “es una opción” pero que “sería transitorio y muy contingente”.

En una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja tras la primera parte del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, Bal ha criticado que el reto que encara el sistema público de pensiones es “un problema mucho más serio que ir poniendo parches, que es a lo que se dedica este Gobierno”.

La subida de cotizaciones, ha lamentado, supondría “cargar” esta necesidad de financiación sobre empresas y trabajadores para “cubrir el agujero de la Seguridad Social”. “Esto se resuelve con soluciones más globales y consensuadas, dentro del Pacto de Toledo y con la oposición, y no lanzando globos sonda”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP no cree que subir cotizaciones sea una buena medida, pues afectaría al crecimiento y al empleo
Artículo siguienteBildu ve posible apoyar una subida de cotizaciones si mejoran las pensiones, especialmente las más bajas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.