Inicio pymes y autónomos La FER señala que “La Rioja registra 1.700 parados más en el...

La FER señala que “La Rioja registra 1.700 parados más en el último año, 1.000 en este último trimestre”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha señalado este jueves que “la comunidad autónoma de La Rioja registró 1.000 parados más en el último trimestre y 1.700 parados más en el último año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy, a los que se añaden 2.100 ocupados menos”.

Unas cifras, dicen desde la patronal, “que contrastan con los 127.000 desempleados menos que ha registrado nuestro país”, mientras apuntan que “la tasa de paro en La Rioja se sitúa en el 12,21%”.

En esta línea, indican desde la FER que “la recuperación de la pandemia es lenta y desigual entre los sectores empresariales”. En cualquier caso, dicen, “los signos de la economía en el contacto nacional e internacional habla de crecimientos moderados” y un consumo que no termina de remontar.

Además, en los últimos meses “se está produciendo una situación muy complicada por la carencia de materiales y materias primas para desarrollar con normalidad la actividad, circunstancia que se une a los elevados precios y costes que tienen, a los dilatados plazos de entrega, a los problemas de distribución, etc,, que ponen en riesgo la propia actividad”.

“Y por si fuera poco, se está produciendo una situación de asfixia por los desorbitados precios energéticos, tanto de los carburantes, como el gas y la electricidad que suponen un coste fijo muy elevado en la empresa y que está acortando los márgenes de manera muy considerable y la propia capacidad de maniobra de las empresas”, añaden.

Por tanto, para la patronal riojana, estamos en “un contexto económico y empresarial muy preocupante, lleno de incertidumbres e inseguridad que hacen muy poco favorable tener un marco estable y de creación empleo”.

“Esperemos que de aquí a final de año no se agrave esta situación en un último trimestre en el que teníamos toda la esperanza puesta en la recuperación, y que no tengamos tan malas noticias para las pymes y los autónomos de La Rioja”, finalizan desde la FER.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae ve negativa la caída de trabajadores autónomosy pide medidas para reforzar la competitividad
Artículo siguienteMás de 100 enfermeras y matronas que han superado las oposiciones toman posesión de las plazas en Ibiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.