Inicio Empleo Más de 100 enfermeras y matronas que han superado las oposiciones toman...

Más de 100 enfermeras y matronas que han superado las oposiciones toman posesión de las plazas en Ibiza

Logo Siendo Pyme Web

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado este jueves el acto de la toma de posesión de plazas fijas de 108 enfermeras y 23 matronas que han superado el concurso oposición del Servicio de Salud.

Ambas categorías cuentan con una gran demanda a nivel nacional e internacional y para el Área de Salud supone fidelizar a más de un centenar de profesionales altamente cualificados de un colectivo clave en el desarrollo de la actividad asistencial, ha señalado en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo.

La consellera Patricia Gómez ha presidido el acto acompañada de la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y la directora de Enfermería, Noelia Azqueta.

Del total de enfermeras, 78 plazas son para el Hospital Can Misses; 27 para Atención Primaria y tres para el Hospital de Formentera. De las 23 plazas de matronas, 20 son de hospital (18 Can Misses y dos Formentera) y tres de Atención Primaria.

Desde octubre de 2020 hasta la actualidad, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha consolidado a través de plaza fija más de dos centenares de puestos de trabajo después de convocar oposiciones de cada una de estas categorías y especialidades.

En estos últimos trece meses han podido fidelizarse 14 médicos de Atención Primaria; 27 técnicos de Radiología y técnicos de Laboratorio; una treintena de facultativos de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria o Medicina Interna, además de 11 técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

Gómez ha felicitado a las enfermeras y matronas que han logrado una plaza fija y las ha animado a aprovechar las oportunidades de formación y de investigación que ofrece la sanidad pública.

Asimismo, ha dicho que el Govern seguirá trabajando para consolidar la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios, mejorar sus condiciones laborales y ampliar las posibilidades de desarrollo profesional.

La gerente Carmen Santos ha valorado de manera positiva la obtención de las plazas fijas de las enfermeras y matronas porque “es la manera óptima de asegurarse enfermeras con una gran cualificación y de fidelizarlas con una plaza en propiedad. Así, además, se garantizan las mejores condiciones para la progresión de su carrera y se consolidan unas categorías imprescindibles para la actividad asistencial y quirúrgica”.

Por su parte, la directora de Enfermería Noelia Azqueta ha explicado que el acto de firma de la plaza en propiedad tiene un componente especial porque se trata de una categoría con una gran demanda en todo el territorio nacional y en el extranjero y con ello se da la estabilidad necesaria a una plantilla fundamental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FER señala que “La Rioja registra 1.700 parados más en el último año, 1.000 en este último trimestre”
Artículo siguientePimec avisa de que los autónomos han disminuido un 5% en el tercer trimestre, con 26.300 menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.