Inicio Empleo El secretario de Estado de Economía afirma que “la subida del salario...

El secretario de Estado de Economía afirma que “la subida del salario mínimo es inminente”

Logo Siendo Pyme Web

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, ha afirmado este lunes que “la subida del salario mínimo interprofesional para 2021 es inminente”.

Así lo ha señalado García en ‘Capital Directo’, espacio informativo de Navarra Capital, en el que ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando “con la voluntad de alcanzar el objetivo de inicio de legislatura”, que pasa por conseguir que el salario mínimo interprofesional (SMI) alcance el 60% del medio.

Asimismo, según ha informado Navarra Capital, el secretario de Estado de Economía ha destacado que en los últimos tres años el SMI ha experimentado un incremento del 30%, un dato que “no tiene precedentes”.

Durante su paso por ‘Capital Directo’, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa también ha abordado la posible prórroga de los ERTE a partir del día 30 de septiembre.

Según ha indicado, “esta prórroga es diferente, porque es la última” y ha remarcado que el país se encuentra en fase de transición. El objetivo es poner el foco “en la activación de esos 260.000 trabajadores que llevan casi dos años sin trabajar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y agentes sociales se volverán a reunir el 27 de septiembre para la reforma de las pensiones
Artículo siguienteEl Consejo de Gobierno aborda este martes la oferta de empleo público de 2021 y la nueva Ley del Flamenco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.