Inicio pymes y autónomos Kutxabank Seguros aumenta un 14,1% la producción de nuevas pólizas en el...

Kutxabank Seguros aumenta un 14,1% la producción de nuevas pólizas en el primer semestre del año

Logo Siendo Pyme Web

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Kutxabank Seguros ha registrado en el primer semestre de este año la comercialización de 71.900 nuevas pólizas, lo que supone un incremento del 14,1% con respecto a los primeros seis meses de 2020.

Según ha informado la entidad vasca en un comunicado, Kutxabank Seguros ha mantenido en el primer semestre de 2021 “la óptima evolución” que viene registrando en su actividad comercializadora, con “un importante crecimiento de la nueva producción” tanto de pólizas como de primas.

En concreto, ha registrado la comercialización de 71.900 nuevas pólizas en estos seis primeros meses del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 14,1% con respecto al año anterior.

Desde Kutxabak han destacado que el incremento del nuevo negocio se observa en todos los productos del catálogo de seguros, si bien destacan Hogar, Vida Riesgo o Decesos, con incrementos de un 65%, un 54% y un 45%, respectivamente.

En el caso de los seguros de Asistencia Sanitaria, la venta de este tipo de pólizas ha crecido un 92% con respecto al mismo periodo en 2020 y sobresale la acogida en el segmento de los trabajadores autónomos, según han recordado desde la entidad, uno de los más perjudicados por el impacto de la crisis. Las ventas en este perfil de clientes han crecido un 71%, “muy por encima del repunte registrado por el sector, que ha sido del 11%”.

El stock de pólizas de Kutxabank Seguros supera los 931.000 y es “líder” en Euskadi por volumen de negocio en Hogar y Vida Riesgo (excluidos los seguros de ahorro), así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos, han valorado sus responsables.

Por otro lado, Kutxabank Seguros ha participado por segundo año en el programa educativo en seguros ‘El Riesgo y Yo’, en el que 18 voluntarios de la compañía han impartido clases a cerca de 200 alumnos de educación secundaria de Euskadi y Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz caerá un 3,4% para este jueves, hasta los 101,6 euros/MWh
Artículo siguienteEscrivá dice que el fin de los ERTE no frenará la recuperación: “La economía está creciendo intensamente”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn