Inicio Empleo Uatae pide a las CCAA que agilicen las ayudas directas para reforzar...

Uatae pide a las CCAA que agilicen las ayudas directas para reforzar los positivos datos de empleo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado que los datos de afiliación conocidos este martes continúan con la senda positiva que viene arrastrándose en los últimos meses.

No obstante, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado que, aunque se aprecia esa consolidación de los datos y la instauración de las posibilidades de crecimiento y recuperación del empleo autónomo, estas cifras tienen que ser un aliciente para agilizar los trámites de acceso a las ayudas directas.

“No nos podemos permitir que, después del sobreesfuerzo que ha realizado el conjunto del colectivo día tras día, a estas alturas, se quede ningún autónomo atrás”, ha remarcado.

En la actualidad quedan 331.486 trabajadores en ERTE (el 70% a tiempo completo) y 218.000 autónomos y autónomas con prestación por cese de actividad (el 42% en los sectores de comercio y hostelería).

Por ello, desde Uatae ha insistido en la necesidad de reforzar y ampliar los plazos fijados del escudo de protección social para autónomos, haciendo extensibles las prestaciones en el tiempo. “Actualmente cerca del 60% del total de los 7 millones de euros aprobados con las ayudas directas para autónomos y pymes siguen sin concederse tras los cuatro meses de su aprobación”, ha denunciado. por eso “seguimos haciendo hincapié en la necesidad de que los dato

Para Landaburu, los datos conocidos este martes reflejan como se va recuperando el pulso por parte del conjunto del colectivo, pero insiste en la necesidad de seguir reforzando las medidas existentes del escudo social de ERTEs y prestaciones, que serán “la clave para lograr estabilizar esta tendencia”.

“Para que la recuperación que venimos percibiendo no se configure como un aumento esporádico y débil, necesitamos prolongar el escudo social, de esta forma lograremos consolidar la alegría que produce ver como mes tras mes el empleo autónomo se va recuperando y abandona la crisis sin precedentes vivida a raíz de la pandemia”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA ve “positivos” los datos de empleo, pero avisa de que la quinta ola va a pasar factura a algunos sectores
Artículo siguienteAutónomos.- Andalucía lidera el crecimiento de autónomos con 810 más en julio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn