Inicio Empleo Los puestos de analítica de datos y proyectos de I+D son los...

Los puestos de analítica de datos y proyectos de I+D son los empleos con salarios más interesantes de España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los puestos de analítica de datos o proyectos de I+D son de los empleos con los salarios más interesantes de España, según se desprende del Informe Tendencias Salariales de 2021.

De hecho, el informe señala que estos puestos de trabajo tienen una remuneración inicial de unos 30.000 euros anuales, pero que este salario puede llegar a duplicarse en los años siguientes.

No obstante, Randstad señala que la remuneración depende de en qué zona de España se firme el contrato. Así, los sueldos más elevados se dan en Madrid, Barcelona y Bilbao, mientras que en Valencia, Sevilla y Málaga, las remuneraciones suelen ser, de media, un 9% inferiores.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha afirmado que la formación también es un aspecto muy importante a la hora de lograr un mejor salario y ha remarcado que esta debe ser una formación continua, “centrada en competencias profesionales y en la mejora de la empleabilidad”.

“Una formación que va ligada a nuestra trayectoria profesional, que nos permita dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y acceder a categorías superiores. La mejor inversión que podemos hacer es sin duda en formación”, ha añadido.

Además, el informe pone de relieve que el sector de IT y el de telecom ofrece “grandes oportunidades” para los profesionales con la formación adecuada. De hecho, remarca que el mercado demanda perfiles que a menudo escasean, como el de arquitecto de sistemas, ‘devops’, ‘account manager’, ‘data scientist’ o ‘business analyst’.

Por otro lado, destaca que el sector de la ingeniería se caracteriza por una remuneración que crece de manera constante según aumentan los años de trayectoria profesional. Además, las posiciones de las actividades relacionadas con el I+D pueden llegar a duplicar su salario anual en seis años.

El sector de la logística y el transporte tiene salarios menores en comparación con otras actividades económicas, pero los puestos directivos pueden superar incluso los 60.000 euros tras más de seis años de trayectoria profesional. De hecho, los directores de cadena de suministro están entre los profesionales mejor remunerados y más demandados en la situación actual por el auge de la logística internacional.

En retail, se observa una gran diferencia a nivel salarial entre los puestos directivos y los perfiles intermedios o básicos. Sin embargo, puestos como el de diseñador o ‘product manager’ pueden ver aumentado su salario de manera considerable según crece su experiencia, ya que parten de sueldos de 25.000 euros al año y pueden superar, con facilidad, los 50.000 en seis años.

Puestos como el de abogado, ‘compliance officer’, ‘tax manager’ y director de asesoría jurídica destacan porque, pese a partir de salarios anuales de entre 20.000 y 30.000 euros, pueden alcanzar remuneraciones ubicadas ente los 80.000 y 100.000 euros tras más de seis años de experiencia.

En el sector de la educación, la mayor horquilla salarial la ofrece el perfil del profesor, ya que en esta categoría se puede ubicar desde un maestro de instituto hasta un docente de escuela de negocio, apunta Randstad, que dice que este puesto parte de un salario inicial que en muchas ocasiones ni alcanza los 18.000 euros anuales, y puede llegar, tras seis años, hasta los 80.000 euros.

El sector de la salud destaca por estar formado de “perfiles estancos y con pocos aumentos de la remuneración con los años”. De hecho, puestos como los de auxiliar de enfermería, celador, fisioterapeuta o trabajador social, pueden tener sueldos iniciales de 18.000 euros que, tras seis años, apenas superan los 20.000 euros. En este caso, Randstad aconseja no obviar la formación para mejorar de la empleabilidad.

Por otro lado, ha puesto de relieve que el sector de digital y ‘e-commerce’ ofrece “grandes oportunidades” respecto a mejoras salariales, al igual que los puestos intermedios del sector de ‘life science’.

También ve interesante el sector de ventas, marketing, ‘finance y HR’ para llevar a cabo una carrera profesional, puesto que sus actividades se caracterizan por ofrecer una remuneración que tiende a incrementarse de manera notable y estable según avanzan los años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl emprendimiento, la opción más destacada para la reinvención profesional, según EAE Business School
Artículo siguienteTrabajo y SEPE firman un convenio con los graduados sociales para el intercambio de información
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn