Inicio Empleo Las oficinas de Correos están experimentando una sobrecarga debido al ‘Black Friday’...

Las oficinas de Correos están experimentando una sobrecarga debido al ‘Black Friday’ a causa de la falta de personal, según CSIF

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que las oficinas de Correos están “saturadas” ante el aumento de envíos por el ‘Black Friday’, lo que atribuyó a una “plantilla insuficiente” y que está dejando notificaciones y paquetes sin entregar.

Este sindicato indicó que ya reclamó hace casi un mes un “refuerzo urgente” de las plantillas en Correos ante la “inminente” celebración del ‘Black Friday’ y la campaña de Navidad.

Sin embargo, lamentó que, “lejos de producirse estos refuerzos, ya se están produciendo los primeros colapsos de paquetería en oficinas porque éstas no están debidamente adaptadas, y además hay falta de espacio y escasez de vehículos de reparto”.

“Nos consta que Correos ha contratado personal eventual para reforzar solo el turno de tarde, obviando las necesidades del turno de mañana. En este sentido, desconocemos tanto el número de nuevos contratos como su duración, por lo que exigimos a Correos transparencia en las nuevas incorporaciones, que permita realizar una correcta planificación de recursos humanos y evitar el solapamiento de los turnos de trabajo de mañana y de tarde, como ya se está produciendo”, añadió el sindicato.

Además, avisó de que esta situación de desbordamiento en las oficinas de Correos se incrementará en los próximos días con motivo de la huelga de todos los centros de trabajo de Amazon en España, que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de noviembre -coincidiendo con el ‘Ciber Monday’- y martes, 28 de noviembre.

En este sentido, reclamó como mínimo 6.500 nuevas plazas correspondientes a la tasa de reposición de bajas producidas en 2022 y 2023 que todavía no se han llevado a cabo por el retraso en la aplicación de las ofertas de empleo público. A su juicio, las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre son insuficientes ya que corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021.

Por otra parte, CSIF criticó que el porcentaje de temporalidad en Correos todavía supera el 25%, pese a que esta tasa debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como exige la Ley de Estabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autónomos de ATA garantizan al nuevo Gobierno su compromiso de seguir defendiendo el “Estado de derecho” y oponiéndose a la amnistía
Artículo siguienteISDIN realiza más de 250 cirugías en un año en Mozambique para extirpar lesiones en la piel