Inicio Empleo Antes de las elecciones, el gobierno tiene planeado dar luz verde a...

Antes de las elecciones, el gobierno tiene planeado dar luz verde a la oferta de empleo público correspondiente a este año

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Gobierno tiene la intención de cerrar la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado correspondiente a 2023 antes de la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Según avanzaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública a Servimedia, la idea es cerrar este asunto en junio o julio –como es habitual–. En este sentido, señalaron que la convocatoria electoral no debería afectar a estos tiempos porque es un asunto que siempre se trabaja con bastante tiempo de antelación.

Que la oferta de empleo público sea una realidad con el Gobierno actual dependerá de las negociaciones. En estos momentos, Hacienda asegura que ya se han celebrado reuniones con los sindicatos para tratar el refuerzo de empleo público.

La cartera dirigida por María Jesús Montero no se ha puesto ninguna fecha en el calendario, pero fuentes del Ministerio reconocen que la idea es cerrarlo en el próximo mes y medio. De no hacerlo, la conformación de un nuevo Gobierno demoraría al menos hasta septiembre la aprobación de la OEP de este año.

En este contexto, UGT ha denunciado el “incomprensible retraso” de la oferta de empleo público, pero sí se mostró confiado en que la oferta superará las 27.208 plazas de la convocatoria anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Sabes en qué actividades son obligatorios los certificados y reconocimientos médicos? Te lo contamos
Artículo siguienteMarlaska anima a los recientes contratados en prisiones a ayudar a los presos en su búsqueda de independencia y libertad