Inicio Empleo InfoJobs supera los 18.600 puestos de trabajo ofertados para el ‘Black Friday’...

InfoJobs supera los 18.600 puestos de trabajo ofertados para el ‘Black Friday’ y la Navidad, un 7% más que en 2021

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

InfoJobs ha registrado hasta el momento un total de 18.642 puestos de trabajo ofertados con motivo de la campaña del ‘Black Friday’ y la Navidad, lo que supone un ascenso del 7% (1.200 vacantes más).

El portal de empleo recuerda que el pasado año estas fechas estuvieron marcadas por la sexta ola de la pandemia de covid-19. Pero, para la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez, “más allá de ese contexto, las cifras de vacantes actuales señalan que, efectivamente, la contratación se ha adelantado en la campaña con respecto a los dos años anteriores”.

Sin embargo, según Pérez, en las últimas semanas, “la oferta de empleo se ha ido reduciendo. Hace apenas un mes, el total de vacantes registradas era un 18% más que en 2021; pero, finalmente, este porcentaje se ha reducido al 7%”.

Este adelanto de la contratación coincide con los datos facilitados recientemente por Aecoc Shopperview, que señala que un 24% de los compradores tiene la intención de aprovechar las ofertas de la jornada de descuentos para anticipar las compras de la campaña de Navidad.

De entre todas las categorías, sobresale un año más compras, logística y almacén, que recoge casi 7.300 puestos de trabajo ofertados (más del 39% total). A continuación, aparecen atención al cliente, con más de 3.700 vacantes, y venta al detalle (más de 2.600). En este sentido, las dos últimas superan en un 32% y 10%, respectivamente, los datos de la campaña anterior. Por el contrario, compras, logística y almacén cae un 7% (en 2021 registró más de 7.800 puestos de trabajo ofertados).

Dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística se mantiene en datos de inicio de precampaña y crece un 25% (más de 1.400 vacantes). Por el contrario, almacén desciende un 15% (más de 5.800 puestos de trabajo ofertados).

Respecto a los profesionales que más están demandando de cara a la campaña, destacan mozo de almacén, promotor y dependiente, según los datos de InfoJobs.

Por territorios, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente más del 68% de los puestos, (12.738 vacantes). A estas tres provincias les seguiría Guadalajara, con más de 820 vacantes. Precisamente, en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá apunta al real decreto como fórmula para aprobar el destope de las bases máximas de cotización
Artículo siguienteLos pediatras reclaman resolver con urgencia el déficit de recursos en la Atención Primaria