Inicio Empleo Puig apuesta por superar la tasa de reposición de funcionarios y por...

Puig apuesta por superar la tasa de reposición de funcionarios y por cubrir todas las plazas vacantes

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por superar la tasa de reposición de trabajadores públicos, como ha pedido el gobierno valenciano en varias ocasiones al Ministerio de Función Pública, y por cubrir todas las plazas vacantes para “dar respuesta al gran reto de la inversión que permita la recuperación del empleo y la superación de la pandemia”.

Así lo ha explicado tras reunirse este miércoles con los directores de los servicios territoriales en la provincia de Alicante para coordinar las acciones de gobierno, en su primer encuentro presencial con ellos desde el inicio de la pandemia.

En la visita, Puig ha analizado con los directores la situación de la administración en Alicante y ha asegurado que la Comunitat sufre una carencia de personal funcionario, dado que es la autonomía con menor número de empleados públicos por habitante.

También ha destacado el funcionamiento de los servicios territoriales en la provincia y ha mostrado su reconocimiento a todos los trabajadores de estos departamentos por su esfuerzo y “trabajo extraordinario” durante la pandemia.

Ximo Puig ha avanzado una próxima reunión, el próximo trimestre, para analizar la evolución de la gestión del presupuesto autonómico de 2021 y la inversión procedente de los fondos europeos.

En el encuentro han participado los directores territoriales de Igualdad, Ana Pérez; Arquitectura Bioclimática, Vicente Caturla; Hacienda, Francisco Simoes; Justicia, Araceli Martínez; Educación, David Vento; Sanidad, Encarna Llinares; Economía, Emilia González; Agricultura, Carmen Catalá; Política Territorial, Enrique del Río, y la jefa de servicio de Turismo en Alicante, Milagros González. Por último, la jefa provincial de la unidad de Policía adscrita, Marisa Rodrigo, y el jefe de su sede en Alicante, José Antonio Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo pide a CEOE negociar un pacto de convenios a varios años y prioriza las cláusulas de garantía salarial
Artículo siguienteUGT considera “decepcionantes” las cifras de teletrabajo a pesar de los contagios de la sexta ola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.