Inicio pymes y autónomos UPTA celebra el aumento de autónomos en 2021 tras actuar las prestaciones...

UPTA celebra el aumento de autónomos en 2021 tras actuar las prestaciones como “muro de contención”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha celebrado este martes el aumento de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social registrado en diciembre y en el conjunto de 2021 y ha subrayado que ello ha sido posible gracias a las prestaciones por cese de actividad de la pandemia.

“Sin duda alguna el cese de actividad ha sido el muro de contención para que miles de autónomos pudieran aguantar con sus negocios abiertos. 1,5 millones de prestaciones se han concedido a lo largo de esta pandemia, más del 55% de los autónomos españoles se han acogido”, ha señalado en un comunicado.

No obstante, Abad ha advertido de que la falta de medidas directas sobre los sectores de turismo y comercio “ha obligado al cierre de miles de establecimientos”.

“Es inasumible que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no se pusiesen cortafuegos específicos para tratar de aliviar la trágica situación de los dos principales sectores del trabajo autónomo, que suman más de un millón de activos”, ha denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta valora la dimensión “desconocida” de la reducción del paro, aunque pide contener el “triunfalismo”
Artículo siguienteAmor (ATA) defiende que los datos del paro andaluz “corroboran que con menos trabas y carga fiscal hay más empleo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.