Inicio Empleo Más de un millar de personas se manifiestan en Barcelona contra las...

Más de un millar de personas se manifiestan en Barcelona contra las condiciones de los interinos

La protesta se produce en el marco de una huelga convocada por la Taula sindical de Catalunya.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de personas se han manifestado este martes en Barcelona para protestar contra la temporalidad de los funcionarios interinos y el decreto aprobado por el Gobierno para regularizar su situación, en el marco de una jornada de huelga de interinos convocada por la Taula sindical de Catalunya.

Los participantes se han congregado en la plaza Urquinaona y han empezado a andar a las 12.47 horas, cuando la organización ha hecho detonar unos petardos que han dado inicio a la manifestación.

Han bajado la calle Via Laietana, por la que han seguido detonando petardos y han liberado humo de color negro y rojo al grito de ‘Cap interina al carrer, les que hi som ens quedem’ (‘Ninguna interina a la calle, las que estamos nos quedamos’).

También han gritado ‘Iceta, cretí, treballa d’interí’ (‘Iceta, cretino, trabaja de interino’) y ‘Les oposicions no són la solució’ (‘Las oposiciones no son la solución’), entre otras consignas.

Han sido convocadas por la Confederació General del Treball (CGT), Confederació Nacional del Treball (CNT), Comissions de Base (CoBas), Coordinadora Obrera Sindical (COS), Intersindical Alternativa de Catalunya (IACT) y Solidaritat Obrera (SO).

El pasado 28 de octubre ya se realizó una huelga de interinos con el mismo motivo que logró un seguimiento del 18% según sindicatos y del 7,3% según la Generalitat, mientras que 10.000 personas se manifestaron en la plaza Urquinaona de Barcelona, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos accidentes laborales de autónomos aumentan más de 6% hasta septiembre, con 53 fallecidos, cuatro en Cantabria
Artículo siguienteInterinos protestan contra el ‘Icetazo’ porque se ven abocados al paro: “No somos de usar y tirar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.