Inicio Empleo Interinos y temporales se manifestarán este martes en Palma por la fijeza...

Interinos y temporales se manifestarán este martes en Palma por la fijeza y la revocación de las oposiciones y concursos

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Interinos y temporales se manifestarán este martes en Palma por la fijeza en las administraciones públicas y la revocación de oposiciones y concursos.

La manifestación, convocada por la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares –SINTTA, ATAP, CGT y SIDIB–, comenzará a las 12.00 horas, en la plaza de Cort, y terminará delante del Parlament.

Esta manifestación coincidirá con otras acciones en el resto del Estado en apoyo a la huelga general convocada por la Comisión de huelga estatal por la lucha de los trabajadores “en precario” de las administraciones públicas, para denunciar la situación de más de 29.500 trabajadores públicos contratados “en abuso” de temporalidad y “en fraude de ley” en Baleares, unos 800.000 en todo el territorio nacional.

Así, la huelga y manifestación se han convocado en protesta contra el Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocido como el ‘Icetazo’, y la “falta de medidas” del Govern para solucionar el conflicto.

Además, el objetivo de esta manifestación es exigir la anulación de aquellas oposiciones publicadas los últimos meses, pendientes de ejecutar, para adecuar sus bases a lo que la nueva ley establezca. Y es que, para la Coordinadora, la “inminente modificación” debería suponer la paralización de los procesos selectivos que están llevando a cabo en la actualidad algunas administraciones.