Inicio Empleo El Gobierno discrepa del decreto de la Generalitat que incorporó el aumento...

El Gobierno discrepa del decreto de la Generalitat que incorporó el aumento salarial a funcionarios en los presupuestos

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La comisión bilateral Estado-Generalitat Valenciana ha acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias en torno al decreto-ley 9/2021, una norma que aprobó el Consell en julio para incorporar el aumento salarial del 0,9% a los trabajadores públicos a la ley de presupuestos autonómicos de 2021.

En concreto, este decreto modificó la ley de presupuestos para añadir la actualización de las retribuciones al personal al servicio de la Generalitat y el régimen jurídico en materia de oferta de empleo público y tasa de reposición de efectivos, a excepción de altos cargos y trabajadores eventuales.

El aumento del 0,9% se hizo efectivo desde la nómina de julio con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021, algo que beneficia a cerca de 165.000 funcionarios y supone un desembolso de 82 millones de euros. Se trata de una actualización que preveían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

Ante las discrepancias del Gobierno al decreto, la comisión bilateral designará un grupo de trabajo para proponer la solución que proceda, un acuerdo del que dan parte al Tribunal Constitucional como es habitual, según publican este miércoles el BOE y el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social pierde 745 afiliados en octubre en Extremadura
Artículo siguienteNomdedéu achaca las cifras al fin de las restricciones y advierte de un efecto negativo en zonas turísticas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.