Inicio Empleo Educación abre un nuevo plazo de inscripción de 20 días para las...

Educación abre un nuevo plazo de inscripción de 20 días para las oposiciones del cuerpo maestros

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación abrirá un nuevo plazo de 20 días para la presentación de solicitudes para las oposiciones del cuerpo de maestros previstas para junio y que suponen la convocatoria de las 398 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) de 2020.

Este nuevo periodo se encadena al que está abierto en estos momentos y que finaliza el 9 de noviembre, según indican desde el Gobierno asturiano a través de nota de prensa.

Las personas que hayan presentado la instancia durante el primer plazo no tendrán que volver a formalizar la solicitud, pero sí contarán con la posibilidad de modificar, completar o incorporar nueva documentación, si así lo consideran.

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, ha trasladado esta información a la Junta de Personal Docente no Universitario en una reunión telemática celebrada esta mañana. Las organizaciones sindicales han recibido con antelación la documentación con la resolución de modificación de la convocatoria publicada el 8 de octubre, en la que se habían detectado errores.

En la reunión, el director general ha explicado los cambios introducidos y ha señalado que los futuros opositores podrán incluir los méritos que consideren oportunos conforme al baremo que se publicará.

La OPE de 2020 suma 347 plazas de la tasa de reposición, 17 más permitidas por la legislación para compensar el alto volumen de jubilaciones y otras 34 correspondientes al 5% de la tasa de reposición adicional no ejecutada en otras áreas de la Administración. El Gobierno de Asturias decidió concentrar estos recursos en Educación con el objetivo de reducir la tasa de interinidad.

Las especialidades incluidas en la OPE de 2020 son las de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. El cupo reservado para personas con discapacidad asciende a 28 plazas.