Inicio Empleo CCOO lamenta que Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora”...

CCOO lamenta que Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora” sindicales para la oposición de Magisterio

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha lamentado este viernes que la Consejería de Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora” de las organizaciones sindicales para la nueva resolución de la convocatoria de oposiciones de Magisterio.

Así lo han señalado desde el sindicato tras la celebración de una reunión con la Consejería para tratar la modificación de la resolución de la convocatoria de oposiciones en el Cuerpo de Maestros.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO presentó “un documento de 10 páginas con numerosas propuestas de mejora y solicitó la anulación de la convocatoria hasta que sea aprobada la nueva disposición transitoria, más favorable para el personal interino”. “La Consejería rechazó esta propuesta y mantendrá la convocatoria, con correcciones, de acuerdo al RD 276/2007”, añaden desde el sindicato.

Al respecto, CCOO manifestó su rechazo a la redacción actual debido a que “sigue manteniendo algunas decisiones” que resultan “cuestionables” y avanza que “impugnará la resolución de convocatoria si no se modifican aspectos como, por ejemplo, que el personal aspirante que tiene dos titulaciones se vea obligado a presentar como titulación de acceso el grado y no pueda decidir si presenta diplomatura o grado en función de lo que sea más acorde a sus intereses para aumentar su puntuación”.

No obstante, aclaran que “la impugnación de algunos aspectos concretos de la convocatoria en ningún caso supone la paralización del procedimiento, por lo que el personal aspirante debe realizar los trámites de inscripción y aquellos otros que determine la Administración en el futuro”.

Por otra parte, señalan que la Consejería de Educación convocará, previsiblemente la próxima semana, a las organizaciones sindicales para informar sobre el concurso de traslados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación abre un nuevo plazo de inscripción de 20 días para las oposiciones del cuerpo maestros
Artículo siguienteLa Junta habilita una línea de ayudas para la atracción de nuevos autónomos a la Comunidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.