Inicio Empleo Cerca de 3.000 aspirantes participan este sábado en las oposiciones para el...

Cerca de 3.000 aspirantes participan este sábado en las oposiciones para el Cuerpo Administrativo C1 de la Xunta

La participación, del 47’1%, aumentó casi seis puntos con respecto al proceso selectivo de 2016

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.917 aspirantes se han presentado este sábado a las oposiciones para el Cuerpo administrativo C1 de la Xunta de Galicia, que se celebran de forma paralela en el recinto de la Feria Internacional de Silleda, en el Pazo de Feiras y Congresos de lugo y en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que la participación ha sido del 47,1%, casi seis puntos superior a la inscrita en el último proceso selectivo que tuvo lugar en el 2016 –41,8%–.

Entre las 28 y 48 horas posteriores a la realización de este ejercicio, la Dirección xeral de Función Pública pondrá a disposición de los participantes un certificado de asistencia que se podrá obtener en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia,según informa esta institución en un comunicado.

Los exámenes se han desarrollado “con todas las garantías sanitarias” con protocolos de actuación coordinados por un operativo formado por casi 270 personas. Así, los examinados deben acudir solos –excepto que necesiten asistencia– y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación, además de guardar en todomomento la distancia de seguridad.

En este sentido, la Dirección xeral de Función Pública proporciona a todos los aspirantes una máscara que será de uso obligatorio durante el proceso. También es obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico, los objetos personales deben ser los mínimos imprescindibles y no se puede compartir material.

Además, en cada una de las puertas de los emplazamientos se señalan “claramente” los accesos correspondientes, con el fin de agilizar la identificación de la entrada a los participantes. También se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante la realización de los exámenes, siempre y cuando no se provoque unasituación “inconfortable” por las corrientes de aire o derivada del ruido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Aragón se adhiere al Código de Buenas Prácticas con financiación ICO
Artículo siguienteEmpresas y autónomos de Baleares pueden solicitar desde este lunes las ayudas directas estatales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn