Inicio pymes y autónomos Empresas y autónomos de Baleares pueden solicitar desde este lunes las ayudas...

Empresas y autónomos de Baleares pueden solicitar desde este lunes las ayudas directas estatales

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Las empresas y los autónomos de Baleares pueden solicitar desde este lunes las ayudas directas del Estado procedentes del paquete global de 855 millones de euros para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, a través de sus redes sociales, ha destacado que la convocatoria de estas ayudas supone la activación en Baleares “del mayor fondo de recuperación”.

Se trata de un fondo activado para hacer frente a las deudas generadas por las empresas y los autónomos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El plazo para la solicitud de estas ayudas finalistas se ha abierto a las 08.00 horas de este lunes y estará abierto hasta el próximo 28 de junio de las 15.00 horas. En todo caso, según han recordado desde el Govern en varias ocasiones, el momento de la presentación de la solicitud no afectará a la aprobación de la ayuda.

En relación a la cuantía, según quedó fijado tras algunas modificaciones aprobadas por el Ejecutivo autonómico, hay previstas ayudas de hasta 3.000 euros para los autónomos, que serán los primeros en cobrar, según se ha resaltado desde el Govern; así como de entre 4.000 y 500.000 euros para el resto de empresarios y empresas.

La tramitación, han añadido, se hará toda telemáticamente y los primeros cobros podrán hacerse ya en la segunda quincena de julio.

Está previsto que las ayudas puedan llegar finalmente a 142 sectores económicos, lo que supone que las ayudas podrían llegar, según estimaciones, a 30.000 autónomos y empresas y más de 200.000 trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 3.000 aspirantes participan este sábado en las oposiciones para el Cuerpo Administrativo C1 de la Xunta
Artículo siguienteEducación publica el calendario de adjudicaciones para el próximo curso, condicionado por las oposiciones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn