Inicio Financiación Lora de Estepa invertirá en encauzar aguas pluviales, ahorro energético y creación...

Lora de Estepa invertirá en encauzar aguas pluviales, ahorro energético y creación de empleo

Lora de Estepa

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Lora de Estepa, María Asunción Olmedo, quien ha expuesto los principales proyectos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con las inversiones procedentes del Plan Contigo.

En un comunicado, Villalobos señala que las cuantías ascienden a 996.286 euros en total tras la aportación extraordinaria de casi 202.000 euros procedentes de la liquidación del presupuesto 2020 de la corporación provincial.

La alcaldesa ha expresado que con el Plan Contigo “se va a acometer uno de los principales proyectos, como es la segunda fase de la red de encauzamiento de las aguas pluviales, muy necesario para nuestro municipio para evitar las inundaciones que padecemos desde hace muchos años”. Además, como ha explicado, “podremos finalizar el alumbrado público con nuevas luminarias led para así contribuir al ahorro energético y realizar mejoras en el acerado y vía pública en la confluencia de las calles Antonio Machado y Huelva, así como el adecentamiento y embellecimiento de la Plaza de la Constitución”.

La ampliación de la caseta municipal en la Plaza de Andalucía, con iluminación y asfaltado, lugar que constituye el centro del tejido urbano de la localidad, junto a la creación de una zona deportiva para la práctica de la petanca y una piscina infantil, “muy demandada por la ciudadanía”, pequeñas reparaciones y adquisición de equipamiento para la biblioteca y el pabellón, “constituyen nuestros principales objetivos que contemplamos en el apartado de inversiones del Plan”, ha expresado Olmedo.

A través del programa de empleo y apoyo empresarial, “la apuesta se centra en la creación de empleo, tan necesario en estos momentos”, ha expresado la alcaldesa, quien ha subrayado que “abordaremos la modernización con mejoras en los espacios empresariales y de formación y ayudaremos a los autónomos con apoyo a la reactivación del comercio local, tan castigado durante la pandemia, mediante bonos familiares”.

Lora de Estepa también va a recibir una serie de cuantías para la adquisición de un vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos y vehículo de limpieza viaria; programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos, con el que se van a adquirir servidores y equipos informáticos para la tramitación electrónica, y programas de emergencia social y prevención de la exclusión social.

Villalobos ha subrayado que Lora de Estepa es uno de los municipios de la provincia de Sevilla que se encuadra “dentro de los pueblos preferentes a la hora del reparto económico con menos posibilidades de desarrollo y de prestar servicios básicos a sus vecinos”. “Por tanto, hemos hecho un esfuerzo con todos los pequeños municipios, más rurales y distantes de la capital para que puedan realizar estas actuaciones. Lora de Estepa se va a beneficiar con casi un millón de euros con el Plan Contigo y eso posibilita cohesionar el territorio”, como ha expresado el mandatario provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Andalucía convocará ayudas al pequeño comercio por más de 14 millones en la segunda mitad del año
Artículo siguienteATA respalda el informe del Banco de España sobre SMI y pide al Gobierno luchar contra la temporalidad en sector público
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn