Inicio Formación La Escuela de la Madera del SAE tiene en marcha una nueva...

La Escuela de la Madera del SAE tiene en marcha una nueva programación de acciones formativas

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba), perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene en marcha su nueva programación de cursos correspondiente a la convocatoria 2021/2022. Serán 23 acciones formativas (18 de ellas conducentes a certificados de profesionalidad) en 13 especialidades diferentes que podrán formar a 345 personas.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que de estas acciones, 18 se impartirán en la sede de Encinas Reales y cinco en Villa del Río, más centrada esta última en el mueble tapizado. Esta formación es de carácter gratuito y está dirigida a personas desempleadas.

Para la mejora de las competencias del alumnado, los participantes realizarán prácticas en empresas del sector que les sitúan en la realidad laboral. El plazo de inscripción así como las solicitudes de las diferentes acciones puede consultarse u obtenerse en este enlace ‘https://n9.cl/4tsr1’.

El delegado de Empleo en funciones, Ángel Pimentel, ha explicado que se trata de cursos gratuitos de los niveles 1, 2 y 3, “por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica”. Además, como comenta el responsable territorial, muchos de los cursos tienen certificados de profesionalidad “que además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo”.

Para ello, ha continuado informando, las personas con titulación podrán especializarse en una materia gracias a los certificados de nivel 3 como ‘Proyectos de Instalación y Amueblamiento’ y los que no posean titulación académica podrán iniciarse con una formación de nivel 1 como ‘Trabajos de carpintería y mueble’ para ir adquiriendo conocimientos y competencias que le permitan continuar con una especialidad profesional en un nivel 2.

Pimentel ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de la Madera “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector de la madera de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba, y así lo demuestra su porcentaje de inserción situado en el 70 por ciento”.

En la actualidad, este Centro de Referencia Nacional, en el área profesional de Producción de Carpintería y Mueble, tiene abierto el plazo de inscripción para cinco cursos: ‘Actividades de Gestión Administrativa’ (880 horas); ‘Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble’ (210); ‘Acabado de carpintería y mueble’ (490); ‘Proyectos de instalación y amueblamiento’ (420); y ‘Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural’ (320).

Las solicitudes deben presentarse mediante el formulario oficial, ‘https://cutt.ly/DuTitii’, en la delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o en las sedes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río.

La programación completa así como la información complementaria sobre la escuela y los requisitos de acceso, puede consultarse a través del Portal, donde, en su momento, se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. También puede llamarse al teléfono de la Escuela para consultar cualquier duda 957 59 82 97. Las personas seleccionadas para estas acciones formativas podrían tener derecho a la percepción de becas y ayudas.

ESPECIALIDADES

Las especialidades formativas a desarrollar, tanto en la sede de Encinas Reales, como en la de Villa del Río, son: ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’; ‘Acabado de carpintería y mueble’; ‘Mecanizado de madera y derivados’; ‘Trabajos de carpintería y mueble’; ‘Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural’; ‘Software de diseño para la industria de carpintería y mueble’; ‘Actividades de gestión administrativa’; ‘Aplicaciones de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble’; y ‘Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario’.

A éstas se suman ‘Mecanizado de piezas de madera con centros de control numérico’; ‘Operaciones de tapizado de mueble’; ‘Actividades de Gestión del pequeño comercio’; ‘Proyectos de instalación y amueblamiento’ y ‘Montaje de muebles y elementos de carpintería’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna campaña busca recuperar en Girona usuarios de apartamentos turísticos
Artículo siguienteNeting App cuenta con más de 150 equipos y 2.000 profesionales que generan unas 100 oportunidades de negocio semanales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn