Inicio Laboral Sanidad abre una bolsa extraordinaria para que MIR y recién graduados en...

Sanidad abre una bolsa extraordinaria para que MIR y recién graduados en Enfermería puedan entrar al plan de vacaciones

enfermería

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad abre este miércoles 2 una bolsa extraordinaria de empleo dirigida al personal que ha finalizado en mayo su formación sanitaria especializada en titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física, así como para el que termina el grado de Enfermería en el curso 2020-2021.

El plazo está abierto hasta el 14 de junio y el llamamiento se realizará una vez se agote la bolsa ordinaria. El objetivo es poder contar con personal suficiente para poder cubrir las necesidades del plan de vacaciones una vez que se agote la bolsa ordinaria actualmente en marcha.

Este plan, unido al de refuerzos de verano, permitirá la contratación de más de 6.500 profesionales durante los meses de julio, agosto y septiembre con un presupuesto superior a 64 millones de euros, explica la consellera, Ana Barceló.

Para acceder a esta bolsa extraordinaria, los candidatos deben contar con una evaluación positiva (los que están en el último año de formación sanitaria especializada) y tener el título de grado en la fecha de inicio del nombramiento de la oferta de trabajo (alumnos que finalizan este curso el grado de Enfermería).

Estará en condiciones de obtener plaza quien acredite haber superado los estudios universitarios para la obtención del grado mediante la certificación del abono de los derechos de expedición del título cuando se produzca el nombramiento.

El llamamiento para formalizar nombramientos en este procedimiento extraordinario se realizará cuando se agoten las listas de empleo temporal de la edición 17, en vigor, y una vez ofertados los del personal que se inscribió en la 18 de las listas de empleo temporal convocadas en noviembre.

El plazo está abierto del 2 al 14 de junio, con inscripción telemática a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal.