Inicio pymes y autónomos Autónomos.- La Junta destina 1,1 millón de euros para apoyar a los...

Autónomos.- La Junta destina 1,1 millón de euros para apoyar a los nuevos autónomos de la provincia

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto en estos días el plazo de solicitud de las ayudas para respaldar el inicio de actividad de trabajadores autónomos, una línea que incluye incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario y que contará con 9 millones de euros de presupuesto, de los cuales se destinan 1.144.126 euros a autónomos de la provincia de Cádiz. La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en zonas rurales.

Según ha explicado la Junta en una nota, la nueva orden de ayudas incluye una serie de mejoras, especialmente en las cantidades subvencionadas, con objeto de dar una respuesta efectiva a las necesidades de recursos económicos que demandan los autónomos andaluces en estos momentos.

De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros; y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos (anteriormente consistían en 2.600 euros y 3.800 euros en ambos supuestos).

Junto a jóvenes y mujeres, se da un tratamiento prioritario a autónomos del mundo rural, de tal forma que el incentivo será de 5.000 euros para los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes “como medida que contribuya a frenar la despoblación”, según ha explicado la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz.

Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana que siguen vigentes. Pueden acceder a ellas todas las personas trabajadoras autónomas que en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda sean beneficiarias de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, regulada en los apartados 1, 2 y 4 del artículo 31 y en los apartados 1 y 2 del artículo 32 , de la Ley 20/2007, de 11 de julio, y la mantengan, a esa fecha, con una antigüedad de entre uno a tres meses.

Se sumarán a otras líneas de apoyo que va a poner en marcha la Consejería de Empleo para facilitar la consolidación y el mantenimiento de los trabajadores autónomos y que complementarán a las ayudas de inicio de actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA ve “un gran acierto” la bajada de impuestos de la Junta de Andalucía en la situación económica actual
Artículo siguienteATA cree que hay falta de recursos públicos destinados a la seguridad y salud en el trabajo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn